Según expuso a la salida de un Consejo de Ministros convocado con carácter urgente estas medidas tienen por objetivo ‘reducir la movilidad’ debido a que la situación sanitaria del país está ‘complicada’.
Detalló en conferencia de prensa que en las oficinas públicas solo funcionarán los servicios imprescindibles y además se ‘aplicará el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado’.
En cuanto a la enseñanza se suspenderá la asistencia presencial en todos los niveles hasta Semana Santa y el regreso a las aulas posterior será de forma progresiva, comenzando con la educación inicial.
Asimismo cerrarán clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, y quedan suspendidas totalmente las fiestas y los eventos sociales, mientras bares y restaurantes solo permanecerán abiertos hasta la medianoche.
El paquete de medidas incluye el cese temporal de las tiendas libres de impuestos en las permeables fronteras secas del departamento de Rivera con Brasil de afluencia de compradores y a pedido del Congreso de Intendente los concurridos termales.
Lacalle Pou informó de la restauración de un tributo Covid-19 instaurado en los comienzos de la pandemia, a los salarios de los funcionarios públicos durante dos meses lo ‘recaudado por este concepto será destinado a las actividades perjudicadas por la reducción de la movilidad’.
Ante el alto contagio comunitario sostenido sociedades científicas y médicas solicitaron en conjunto medidas mucho más contundentes que las adoptadas para contener una propagación de la Covid-19 que hace pocos días alcanzó la cifra de dos mil 182 casos nuevos.
mem/hr