La Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP por sus siglas en francés) instó a los viajeros a realizar los desplazamientos indispensables, mientras el gobierno recomendó a las empresas acudir al teletrabajo, una práctica muy conocida en el país en los últimos dos años por el azote de la pandemia de la Covid-19.
De las 14 líneas de metro en servicio, que mueven a diario a millones de personas, solo están operacionales las dos automatizadas, mientras algunas limitan la circulación a los horarios pico y otras cerraron por toda la jornada. También las redes de buses y tranvías presentan un servicio afectado por el movimiento social, convocado tras desacuerdos entre la dirección y los sindicatos en las negociaciones anuales obligatorias.
La huelga de este viernes en París recuerda la desarrollada a finales del 2019 y principios del 2020, que se extendió durante varias semanas y paralizó al país para exigir la eliminación de la reforma en la jubilación promovida entonces por el gobierno.
oda/wmr