El “hombre orquesta” de los Dallas Mavericks se robó los focos en la victoria por 125-118 la víspera en casa de New Orleans Pelicans, al plasmar la friolera de 49 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias.
La exhibición de anoche consitituyó la tercera ocasión de los últimos cuatro partidos en la cual el armador europeo anidó más de 45 cartones, quedando a solo dos de su récord personal, los 51 que le endosó a Los Angeles Clippers el pasado 10 de febrero.
Desde que justo ese día se hiciera oficial el traspaso de su coestrella Kristaps Porzingis a Washington Wizards, Doncic ha sacado su mejor versión con números dignos de un Jugador Más Valioso (MVP), un premio al que siempre sale como favorito en el inicio de temporada.
Nadie duda del estatus de estelar de Luka en la NBA, y aunque va rumbo a su tercer Juego de Estrellas consecutivo, las lesiones han impedido que cumpla los pronósticos de aficionados y especialistas de estar más alto en la carrera por el MVP.
La actuación de Doncic permitió a Dallas mantener el paso ganador y sumar su séptimo éxito en las últimas 10 presentaciones, para exhibir marca de 34-25 y mantenerse entre los seis clasificados con cupos directos del Oeste a la postemporada.
Otras dos luminarias de la liga que también se presentaron intratables ayer fueron Joel Embiid y Giannis Antetokoumpo, dos de los aspirantes a MVP de este año.
En esta ocasión, Embiid, quien lidera la carrera según ESPN, fue mejor que el griego y con 42 puntos se consolidó como líder anotador y ayudó a la victoria de Philadelphia Sixers 123-120 ante los Milwaukee Bucks.
Asimismo, Miami Heat necesitó dos tiempos extras para vencer finalmente a Charlotte Hornets por 11-107 y llegar a 38 sonrisas con 21 reveses, misma cifra que Chicago Bulls, que los ubica a ambos como líderes de la conferencia Este.
En este mismo sector, Washington superó 117-103 a los alicaídos Brooklyn Nets para acercarse a los puestos de Play In con foja de 27-31.
Por último, Los Clippers derrotaron 142-111 a Houston Rockets con 27 puntos de Marcus Morris Sr. y se mantienen en el octavo lugar del Oeste.
La temporada regular de la NBA vivirá una pausa de una semana para dar paso al fin de semana de estrellas, que además de contar el esperado partido entre los mejores jugadores como plato fuerte, también tendrá los duelos entre novatos y jugadores de segundo año, concurso de triples, habilidades y clavadas.
mem/rps