En la actividad se colocó como cada año una ofrenda floral en el monumento dedicado al héroe de la nación centroamericana en la Universidad.
La embajadora de Nicaragua en esta nación, Iris Acuña, al intervenir en el homenaje, transmitió el fraterno saludo a los presentes de parte del pueblo y gobierno de su país e hizo un recorrido histórico por la vida y legado del General.
Asimismo, habló sobre su país, los resultados de esa revolución y todo cuanto ha hecho y hacen en función de su desarrollo y por defender la soberanía e independencia de ese valeroso pueblo.
Los presentes en la actividad disfrutaron de la interpretación de poesías alegóricas a la fecha y la interpretación de la mítica canción del cantautor cubano, Silvio Rodríguez, Canción urgente para Nicaragua.
Sandino, líder de la resistencia nicaragüense ante la ocupación militar de Estados Unidos, fue asesinado la noche del 21 de febrero de 1934 por oficiales que seguían las órdenes del entonces jefe de la Guardia Nacional, Anastasio Somoza García, apoyado por la embajada norteamericana en esa nación.
jha/ema