Según explicó el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, hasta el momento solo se aceptaba una prueba PCR, y calificó de medida como “excelente” dado el menor costo del otro análisis rápido aceptable.
“Esto ya empezó a regir, por lo que quiere decir que si hay gente en exterior que tenían programada visitar el país, podrán hacerlo” con más facilidad, apreció.
Monzeglio informó por otro lado, que desde el 1 de marzo hasta el 17 de abril se llevará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a tasa cero para la hotelería de forma de incentivar la llamada industria sin chimeneas para los uruguayos.
La Cámara de Turismo de Uruguay verificó una temporada de verano austral adversa, sin descartar envíos al seguro de paro de trabajadores calificados, e insistió en la necesidad de que el gobierno adopte medidas para ayudar al sector.
El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay resolvió pedir una reunión a la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, el gremio de las empresas del rubro, para “encontrar puntos en común y llevar planteos conjuntos al gobierno”.
mem/hr