El portavoz de las fuerzas de seguridad, Mohamud Hasan, afirmó en declaraciones a medios de prensa que entre los fallecidos en «el ataque más mortífero que recuerdo en esta ciudad» se encuentran dos subcomisarios de distrito, y precisó que 16 civiles sufrieron heridas.
La detonación destruyó un restaurante de la ciudad de Beledweyne, capital de esa región, 340 kilómetros al norte de esta capital, y según las investigaciones fue causada cuando un terrorista suicida, activó su chaleco explosivo en el lugar atestado de clientes, precisó la fuente.
Varios testigos apuntaron que en el local se reunían varios políticos para tratar sobre los preparativos de elecciones parlamentarias en la localidad , entre ellos el Comisario para Asuntos Sociales, Abdirramán Kenyan, aunque aún se desconoce si este se encuentra entre las víctimas.
En esta capital murieron el martes último dos menores y fueron heridas otras 16 personas, tras el ataque a dos unidades de la Policía por un comando de Al Shabab,.
Al Shabab, fundada en 2006, es una agrupación que se declara leal a Al Qaeda, la cual actúa tanto en países como Somalia y Yemen, donde se disputa el predominio con el Estado Islámico.
mem/ort