La atleta se coronó campeona en la prueba de los 30 kilómetros en estilo libre salida masiva, de esquí de fondo; tras dominarla de principio al fin y así terminó su actuación con tres doradas, pues antes logró los títulos en estilo clásico y en esquiatlón.
Noruega cierra de esa manera con una cosecha de 16 oros, ocho platas y 13 bronces. Detrás lo acompañan en los primeros puestos de la tabla Alemania (12-10-5), China (9-4-2), Estados Unidos (8-10-7) y Suecia (8-5-5).
Aparte de encabezar el medallero por tener más títulos dorados, ese país también posee el mayor número de preseas ganadas con un acumulado de 37 y le sigue el Comité Olímpico Ruso con un total de 32.
Durante la última jornada de Beijing 2022 también consiguieron el máximo galardón el equipo masculino de Finlandia en hockey sobre hielo, el cuarteto masculino de Alemania en bobsleigh, la nómina femenina de Reino Unido en curling y el conjunto mixto de Austria en eslalon paralelo.
Los 24 Juegos Olímpicos de Invierno en unas horas se despedirán tras dos semanas donde más de dos mil 900 atletas de 91 delegaciones del mundo desafiaron el hielo, la nieve y el frío en una lucha por la excelencia deportiva.
Al final de la clausura, China traspasará la bandera al comité organizador de Milán-Cortina, las anfitrionas italianas de la edición 25 en 2026.
Luego del 4 al 13 de marzo próximos, la capital del gigante asiático acogerá el capítulo paralímpico de esta cita bajo los cinco aros.
car/ymr