La publicación digital Straits Times indicó que el director ejecutivo de la Fundación Internacional Temasek, Benedict Cheong, donó 697 respiradores y un millón de mascarillas al embajador de Indonesia en Singapur, Suryo Pratomo.
Del total de la ayuda, 418 respiradores y 600 mil mascarillas fueron dados a militares indonesios, mientras que el resto se distribuirá a hospitales y trabajadores de primera línea por la Policía Nacional.
De acuerdo con la fuente, Cheong dijo en la ceremonia de entrega que la colaboración con varias partes sería necesaria para hacer frente a la pandemia, mientras que el fortalecimiento de la comunidad sería clave en la lucha contra ella.
Un comunicado de la embajada indonesia añade que Suryo, por su parte, se hizo eco de la opinión de Cheong sobre la cooperación entre las distintas partes interesadas para superar la situación epidemiológica en la región.
Esta no es la primera ayuda que envía Singapur a Indonesia a lo largo de la crisis sanitaria, pues en julio del año pasado despachó a Yakarta dos aviones cargados de bombonas de oxígeno, respiradores, mascarillas, batas y otros suministros médicos, así como equipos.
Un año antes, también entrego kits de pruebas y equipos médicos a la vecina nación.
Indonesia, que experimentó un fuerte aumento de los casos de SARS-CoV-2 desde el mes pasado, informó el lunes de 34 mil 418 infecciones y 176 muertes.
En total, la cuarta nación más poblada del mundo registró más de 5,2 millones de casos confirmados y más de 146 mil muertes.
gas/lp