De 29 años, el sudamericano exhibe dos mil 865 puntos a la cabeza de Latinoamérica, a solo 600 unidades del “top ten” del ordenamiento que mantiene en lo más alto de la clasificación al serbio Novak Djokovic (ocho mil 875).
Schwartzman mejoró un escaño en relación a su anterior ubicación gracias al segundo lugar alcanzado en Río de Janeiro tras perder en la gran final ante el español Carlos Alcaraz con tanteador de 6-4 y 6-2.
Precisamente, la raqueta española se convirtió a sus 18 años en el jugador más joven en conquistar un ATP 500 en la historia y al ganar nueve posiciones en el escalafón ascendió al listado de los 20 mejores.
Con dos mil 61 puntos Alcaraz figura como el cuarto tenista español mejor instalado en el ordenamiento mundial y protagonizó el movimiento más destacado de esta semana en el ranking de la ATP.
En la vanguardia, Djokovic, pese a ceder 500 unidades esta semana, mantiene ventaja sobre el ruso Daniil Medvedev (ocho mil 435) y el alemán Alexander Zverev (siete mil 515), quienes ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.
La lista de los 10 mejores la integran en orden el griego Stefanos Tsitsipas (seis mil 565), el español Rafael Nadal (seis mil 515), el italiano Matteo Berrettini (cuatro mil 928), el ruso Andrey Rublev (cuatro mil 590), el noruego Casper Ruud (tres mil 975), el canadiense Felix Auger-Aliassime (tres mil 883) y el italiano Jannik Sinner (tres mil 429).
mem/yma