A través de la red social Twitter, el mandatario exhortó a la población a acudir con urgencia a los centros asistenciales ante la aparición de los primeros síntomas del padecimiento, así como a extremar las acciones preventivas frente a la propagación del patógeno SARS-CoV-2.
‘Hermanos y hermanas, si presentan algunos de los síntomas relacionados con el coronavirus, no duden en asistir inmediatamente al hospital o centro de salud más cercano. Actuemos a tiempo, con prevención y conciencia (…)’, aseveró el jefe de Estado.
El Gobierno de Venezuela activó esta semana un período de 14 días de cuarentena radical en todo el territorio nacional, medida acompañada de un conjunto de restricciones para frenar el aumento de casos de Covid-19 asociado a la circulación de la variante P1 del SARS-CoV-2, detectada originalmente en Brasil.
En este escenario, solo están autorizados a laborar los sectores socioeconómicos asociados a la producción, distribución y comercialización de alimentos y medicinas, además de los servicios públicos vitales, con el objetivo de reducir la movilidad de personal.
Asimismo, quedaron suspendidas todas las rutas interurbanas de transporte público hasta el venidero 4 de abril, así como los vuelos nacionales, ante el sostenido aumento de casos registrado en las últimas semanas.
Las autoridades sanitarias venezolanas reportaron la víspera 614 nuevos contagios, para un total de 152 mil 508 personas infectadas desde el comienzo de la pandemia.
Hasta la fecha, 141 mil 831 pacientes superaron el cuadro viral en la nación sudamericana, para una tasa de recuperación del 93 por ciento, mientras mil 511 fallecieron como consecuencia de la situación pandémica.
mem/wup
















