‘Tenemos condiciones para inmunizar a mucha gente. Actualmente, vacunamos a 300 mil personas cada día. El ministro de Sanidad y el Gobierno asumen el compromiso de, a corto plazo, aumentar en al menos tres veces esta velocidad de inoculación hasta llegar a un millón diarios’, afirmó.
Indicó que resulta un objetivo plausible, incluso tenemos condiciones para aumentarlo aún más. ‘No quiero comprometerme porque necesitamos más vacunas’, admitió el cardiólogo elegido el 15 de marzo para sustituir al exgeneral Eduardo Pazuello y jurar ayer en una ceremonia a puerta cerrada.
Manifestó además que el presidente Jair Bolsonaro lo autorizó a nombrar a todos los secretarios de la cartera, en su mayoría ahora militares.
El secretario ejecutivo será Rodrigo Castro, funcionario de carrera del Ministerio de Economía. La Secretaría de Atención Especializada estará dirigida por el médico ortopédico Sérgio Okane, del Hospital Clínico de la Universidad de Sao Paulo.
También el nuevo ministro anunció la creación de una secretaría especial para combatir la Covid-19, la cual solo atenderá la pandemia.
‘Las personas siguen teniendo enfermedades cardiovasculares, cáncer y otros males. El ministerio tiene que seguir atendiendo a todos estos pacientes’, precisó.
Interrogado sobre el protocolo creado bajo la gestión de su antecesor, el cual indica cloroquina/hidroxicloroquina y azitromicina para los tratamientos por el patógeno, Queiroga respondió que la pauta ‘no existe’ y habló de ‘mirar hacia adelante y buscar lo probado’ científicamente.
Brasil acumuló este miércoles 300 mil 15 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según un consorcio de medios de comunicación que utiliza datos de los 27 estados paralelos a los del ministerio.
jcm/ocs