El doctor Carlos Sáenz, secretario general de esa entidad gubernamental, agradeció a Alexandra Bautz, jefa adjunta de la embajada de Berlín en Managua, el envío de ese cargamento, coordinado mediante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y valorado en más de un millón de dólares.
De acuerdo con la representante del país europeo: “esta donación cierra un déficit y asegura que los nicaragüenses reciban la inmunización necesaria (…) ¿por qué damos dinero para luchar contra la Covid-19? Porque no estaremos a salvo hasta que todo el mundo esté sano”.
Según Antero Almeida de Pina, funcionario de la Unicef en Nicaragua, la carga forma parte de la respuesta coordinada para el enfrentamiento a la crisis epidemiológica en el orbe y aseguró que esta constituye la primera parte de un total de más de tres millones de jeringas.
El coordinador de ese programa de la ONU explicó que el monto total del donativo asciende a un millón 278 mil 918 dólares, concedidos por la Cooperación de Alemania, y aludió a esa entrega como una demostración de solidaridad y compromiso con el combate a la pandemia.
Recientemente, la vicepresidenta Rosario Murillo subrayó la información divulgada en la página oficial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) respecto a la condición de Nicaragua como segundo país de Centroamérica en vacunar a más personas con una primera dosis.
msm/dgh