Asimismo, anunció distintas medidas respecto a convalecencia y aislamiento de pacientes sintomáticos de Covid-19, al tiempo que se abrió la agenda para recibir una nueva dosis de refuerzo.
Según detalló, los adultos con tres dosis y los menores con dos pasarán de estar siete días aislados a cinco días desde la fecha de inicio de síntomas, y quienes tengan dos dosis y más de 180 días de la segunda, reducirán la cuarentena de 10 a siete días.
En tanto los no vacunados o con una dosis, adultos o adolescentes, estarán 12 días aislados y no 14 como hasta ahora y además se podrán reintegrar a sus actividades si se realizan un test al séptimo día y resulta negativo.
Mientras, ante el próximo comienzo de las clases, el Ministerio dispuso también cambios en la gestión de la pandemia de covid-19 en referencia a escolares y estudiantes de secundaria, con menos cuarentena y días de retorno a las aulas.
Al su vez quedó abierta la agenda para que las personas definidas dentro de los grupos de riesgo reciban la dosis adicional de vacuna contra Covid-19, entre los que se identifican a los mayores de 70 años con las tres aplicaciones iniciales y aquellos mayores de 50 años con comorbilidades.
Uruguay comenzó la jornada con cuatro mil 32 nuevos contagios, 14 fallecimientos, y 17 mil 986 enfermos activos, de los cuales 130 se mantienen recluidos en centros de cuidados intensivos.
jf/hr