Roa se vio envuelto en un reciente escándalo cuando, en medio del megaoperativo antidrogas, fue incautado un yate de su propiedad, importado por la firma de Alberto “Beto” Koube, uno de los principales narcotraficantes a nivel internacional, apresado en dicha operación.
El destituido ministro alegó haber adquirido la embarcación del Grupo Tapyracuai en 2018; sin embargo, la nave no aparece en su declaración jurada, informó el diario local La Nación.
El presidente paraguayo nombró como nuevo titular de la Secretaría de Emergencia Nacional al ingeniero Miguel Kurita, que fungía como jefe de gabinete del propio órgano.
También el pasado martes, Abdo Benítez destituyó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por presuntos vínculos con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola, detenido una semana atrás.
De esta forma, ya suman dos altos funcionarios de la administración de Abdo Benítez separados de su cargo en menos de una semana por supuestos vínculos con narcotraficantes internacionales.
msm/dla/mer