Según fuentes diplomáticas, el presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp), Humberto Pérez, dio la bienvenida en su sede al también líder de la institución religiosa Quisicuaba y un grupo de sus colaboradores, quienes apreciaron el proyecto que tiene al arte como eje de la difusión de las raíces y tradiciones de solidaridad latinoamericanas y caribeñas.
Alemán sostuvo además encuentros con integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y de la Amcrp.
También rindió honores al Héroe Nacional José Martí y el General Antonio Maceo al depositar ofrendas florales en sus bustos en el parque Belisario Porras, en ocasión del 24 de febrero de 1895, día que marcó el reinicio de la guerra de independencia en Cuba contra el colonialismo español.
Fue recibido por el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en Panamá, Juan Esquivel, con quien intercambió sobre los sólidos nexos existentes entre los legislativos.
Según indicó la legación diplomática de la nación antillana en la red social Twitter, ambas partes manifestaron su interés en consolidar esos intercambios y revisaron áreas de colaboración bilateral.
El titular de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba y el Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, agradeció la oportunidad de dar continuidad a encuentros anteriores y actualizó a sus anfitriones acerca del enfrentamiento a la Covid-19.
Amplió acerca de los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas, hostil política recrudecida por las dos últimas dos administraciones en medio de la pandemia.
Durante las diversas actividades de su programa en la nación canalera, Alemán estuvo acompañado por la embajadora de Cuba, Lydia Margarita González.
Quisicuaba es un proyecto religioso comunitario dedicado a la asistencia social en diversas localidades de la mayor de las Antillas con relevantes resultados en la atención a sectores como la salud.
jha/ga