Según el diario Global Times, entre las iniciativas a presentar está el desarrollo de un censo nacional que permita sacar a la luz a todas las féminas y menores traficados, pero igualmente identificar a los responsables y castigar bajo cargos criminales a los compradores.
También se planteará poner bajo la lupa a las aldeas rurales por ser los sitios más propensos a registrar el fenómeno, así como la promoción de mayores oportunidades de desarrollo en las economías locales para las mujeres.
La opinión pública en China está conmocionada tras conocerse el caso de abuso contra una mujer con esquizofrenia en la provincia oriental de Jiangsu.
En un video circulado en las redes sociales se le ve encadenada en el cuello y con poca ropa.
Según una investigación oficial, la víctima se nombra Xiaohuamei, nació en la sureña provincia de Yunnan en 1977 y comenzó a vivir en el distrito de Fengxian de Jiangsu, con un hombre de apellido Dong desde junio de 1998.
El padre de Dong la compró y durante todo ese tiempo, ella tuvo ocho hijos.
La policía arrestó esta semana al marido por cargos de abuso, el gobierno local sancionó a 17 funcionarios y abrió una campaña en toda la provincia para detectar y castigar los delitos que infringen los derechos de las féminas y los niños.
No obstante, expertos del país urgen mano dura en el tráfico de mujeres, rescatar a las secuestradas y elevar las penas a los compradores, pues con frecuencia violan, obligan al trabajo forzado y maltratan a las víctimas.
msm/ymr