De acuerdo con los reportes, la operación divulgada por el Comandante Estratégico Operacional de las FANB, Domingo Hernández, se realizó la víspera, durante una incursión de las fuerzas de seguridad en los bosques de esa región, donde hace varias semanas se realizan operativos contra los irregulares.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el alto mando publicó varios audiovisuales con la detección y desmontaje de trampas explosivas en la línea limítrofe con el país vecino.
«La maldad sin límites! Los invasores colombianos narcoterroristas han abarrotado de explosivos nuestros senderos y bosques en el estado Apure. En cumplimiento de las órdenes del comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, efectuamos labores de saneamiento por sectores y cuadrantes», explicó.
Las fuerzas de seguridad mantienen sus operaciones defensivas en esa región, con el despliegue de más de 10 mil efectivos, a los cuales se sumaron en los últimos días contingentes de la Milicia Nacional Bolivariana, además de cuerpos blindados, artillería, aviación y varias compañías de francotiradores. .
Los efectivos de la FANB desplegados en el eje fronterizo de la suroccidental demarcación intensificaron las acciones de búsqueda y destrucción de campamentos empleados por los Tancol como bases de operaciones, para neutralizar esas bandas paramilitares infiltradas desde Colombia.
“En los bosques de galerías y reservas forestales apureñas se esconden los narcotraficantes colombianos, instalando laboratorios cubiertos de explosivos. La FANB rastreará cada centímetro y serán destruidos y arrasados todos los invasores ilegales en sus guaridas”, subrayó Hernández.
rgh/ycv