En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, de Luanda, la titular recibió el cargamento, procedente de una reconocida empresa biotecnológica de la nación asiática, Sinopharm, cuya vacuna antiCovid-19 (Sinovac) ha sido utilizada con éxito en varios países, declaró a la prensa.
Según explicó, la inmunización con el fármaco necesita la aplicación de dos dosis y su proceso de almacenaje solo requiere temperaturas entre dos y ocho grados centígrados, lo cual resulta conveniente para Angola, pues hay condiciones para ello en la cadena de frío a escala nacional.
La vacuna china será empleada en dos o tres provincias, siguiendo las prioridades de la campaña nacional, que incluye en esta primera etapa a personas con edades a partir de los 40 años, pacientes afectados por comorbilidad y profesionales más expuestos a un posible contagio, entre ellos trabajadores de la Salud y agentes del orden y la seguridad.
Al decir de la doctora Lutucuta, las vacunaciones antiCovid-19 comenzaron aquí mediante los suministros de la iniciativa Covax, respaldada por la Organización Mundial de la Salud, y la intención es mantener el empleo de productos seguros y confiables.
mem/mjm/gdc