De acuerdo con activistas citados por el portal de noticias Athr Press, el ataque artillero turco apuntó contra Tal Shinan, Um Kheir y Dadishah en el área de Tal Tamer cerca de las fronteras con Turquía, a unos 700 kilómetros de Damasco.
Estas acciones hostiles, según el medio, ocasionaron lesiones a una mujer de 30 años de edad, además de daños materiales en las viviendas y propiedades.
Turquía controla desde 2018 zonas en el norte de Siria, particularmente en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh, donde apoya públicamente la llamada agrupación “Ejército Nacional” y otras organizaciones calificadas de terroristas por Damasco.
En estas zonas, continuos choques se producen entre las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), aliadas de Washington, y los militares turcos y sus grupos, lo cual causa bajas civiles y pérdidas materiales.
El gobierno sirio denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.
oda/fm