En el Stade de l’Aube, los Focenses abrieron el marcador en el minuto 28 gracias al penalti convertido por el veterano capitán Dimitri Payet, su noveno gol de la campaña, pero cuando la victoria parecía del lado marsellés, Yoann Touzghar llevó la paridad a la pizarra para la alegría del público local, justo con la expiración del tiempo regular.
Marseille cerró la jornada 26 de la temporada con 47 unidades, bien alejado del favorito Paris Saint-Germain (62), por delante de Nice (46), Rennes (43) y Strasbourg (43), en una cerrada batalla por el segundo boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA.
Por su parte, el ascendido Troyes acumula 22 puntos y marcha en el escaño 17, enrolado en la pelea con cuatro clubes para evitar los dos puestos del descenso.
Este domingo, Lens (40) escaló al sexto lugar de la Ligue1 con su victoria 2-1 sobre Angers (29), mientras Reims (31) sorprendió con idéntico marcador al Mónaco (38), partido en el cual el monegasco Wisam Ben Yedder anotó su gol 15 del torneo, líder con uno más que la estrella parisina Kylian Mbappé.
En otros resultados de la fecha 26, Lorient (24) derrotó 1-0 al Stade Brestois (32), mientras terminaron en empate los duelos Metz (22)-Nantes (39) y Clermont (28)-Bordeaux (22).
La jornada se despedirá con el interesante juego entre el Olympique de Lyon (38) y el campeón defensor Lille (36), dos equipos envueltos en una pobre temporada, que chocan tal vez en su última oportunidad para la remontada.
jha/wmr