El pasado domingo, India evacuó a 688 ciudadanos más desde Ucrania en tres vuelos de Air India y dijo que estaba en contacto con los otros países de esa región para asegurar el retorno de todos sus ciudadanos varados en ese país, reflejó la agencia Press Trust of India.
El Secretario de Asuntos Exteriores, Harsh Vardhan Shringla, indicó que Nueva Delhi puso en marcha un plan de evacuación múltiple Operación Ganga, para evacuar a sus ciudadanos desde Ucrania.
Dicho proceso de repatriación correrá a cargo del gobierno, dada la situación de emergencia existente, apuntó Shringla en conferencia de prensa en Nueva Delhi.
El pasado viernes, India estableció oficinas y equipos de funcionarios en varias ciudades de Ucrania y puntos fronterizos, para facilitar el tránsito de los indios hacia Hungría, Rumanía y Polonia.
También, India está utilizando las rutas terrestres para evacuar a sus ciudadanos, pues Ucrania cerró su espacio aéreo a los aviones civiles tras el inicio del conflicto bélico con Rusia.
mem/abm