Al tomar la palabra en la cita, con sede en Ginebra, Suiza, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto significó que en estas horas de dolor e incertidumbre es necesario apegarse a la preservación de la vida como el más supremo de los derechos humanos. «¿Cuál es la primera víctima en la guerra? ¿La verdad o la vida? ¿La verdad o los seres humanos?», se preguntó.
Por otro lado, Cafiero insistió en que el multilateralismo es para Argentina su ámbito natural de ejercicio diplomático y reiteró el compromiso con la negociación y el diálogo como forma de convivencia internacional. Estamos convencidos de que las herramientas multilaterales crecerán en prestigio cuanto más eficaces sean para resolver los desafíos y las crisis de la Humanidad, dijo.
Vengo de una Sudamérica que se caracteriza por un enorme capital en este mundo de incertidumbres: es zona de paz. De paz duradera, continúo el jefe de la diplomacia argentina en su exposición, en la cual agradeció a los países el apoyo y voto de confianza que depositaron en su nación, electa para presidir el Consejo por primera vez en su historia en este 2022.
mem/may