Durante un recorrido por la Empresa Agropecuaria La Cuba, mayor productora de plátano en el país, el directivo intercambio con los integrantes de una brigada de la Unidad El Frutero, cultivadores de la variedad de banano burro y de fruta bomba.
Allí conoció sobre los beneficios de la nueva forma de vinculación del hombre al área, iniciativa para incrementar la fuerza laboral directa a la producción y los servicios, e impactar positivamente en la eficiencia de las empresas en el país.
El director de La Cuba, Carlos Blanco, señaló que disponen de 15 colectivos laborales encargados del cultivo de plátano fruta y en la medida que avance la plantación de la vianda crearán otros más.
Precisó que acometen la siembra escalonada de plátano vianda para obtener una producción continua, pues el compromiso es fomentar unas 50 hectáreas mensuales, bajo el riego de cinco máquinas.
Durante su estancia en Ciego de Ávila, Tapia visitó también el central Primero de Enero, donde felicitó a los trabajadores, quienes desde hace una semana apoyan el cumplimiento del plan de azúcar en la provincia, ascendente a más de 88 mil toneladas, comprometido por la paralización del proceso fabril en Ciro Redondo.
msm/nmt