La meta apunta a crear la mejor y más moderna red hospitalaria de América Central, dijo Acosta.
En rueda de prensa junto a la asesora presidencia para temas de Salud, Sonia Castro, el titular de Hacienda refirmó que con esos fondos desarrollarán obras de ampliación y mejoras en seis hospitales del país.
Castro especificó que en total la capacidad de ingresos en esas insolaciones, dos en Managua y cuatro en departamentos, aumentará en 400 camas.
El programa para la utilización de tales recursos financieros incluye también una nueva sala de oncología en el hospital materno Berta Calderón, de Managua, y el laboratorio epidemiólogo del hospital San Juan de Dios, de Estelí (norte).
El BCIE aprobó a principios de semana un financiamiento por 85 millones de dólares como parte de un proyecto para la remodelación de seis hospitales, que en su conjunto beneficiarán a tres millones de personas, cerca de la mitad de la población de Nicaragua.
El proyecto denominado ‘Fortalecimiento de la Capacidad de Atención en la Red de Servicio Hospitalaria en Unidades de Salud Priorizadas’ contará con el coauspicio de la agencia de crédito a las exportaciones del Reino Unido (United Kingdom Export Finance), la cual prestará otros 29.55 millones de dólares.
jcm/fgn/cvl