Según las empresas mayoristas, el territorio dispone de reservas para garantizar los próximos dos meses y medio, y tampoco hay planes de elevar los precios en un futuro cercano aunque experimentan un incremento en los costos de la logística.
Indicaron que todos los supermercados tienen sus almacenes llenos e incluso no habría afectaciones si la región entrara en completo confinamiento mientras evalúa la salud de sus 7,5 millones de habitantes este mes.
Reportes de prensa revelaron que la población en Hong Kong se apresura a comprar comida y otros productos básicos, aunque el Consejo Legislativo (Parlamento) desmintió reportes sobre la imposición de un aislamiento masivo durante siete días este mes.
Mientras, el gobierno local informó sobre las gestiones con la vecina provincia de Guangdong para mantener estable el suministro de mercancías, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o ferroviaria.
Hong Kong enfrenta la peor oleada de Covid-19, solo ayer registró un máximo de 34 mil 466 casos y 87 muertos.
La situación conllevó a construir hospitales de campaña y optar también por el aislamiento domiciliario para pacientes con síntomas leves.
Este martes comenzó a operar un centro de cuarentena con capacidad para atender a tres mil 900 personas, mientras personal médico de China continental apoya el enfrentamiento a la enfermedad.
oda/ymr