Detalló que entre estas fueron inhabilitados 43 puntos de control y centros de comunicación, dos aeródromos y tres puestos de radar, con el uso de armas aéreas y marítimas de largo alcance y alta precisión.
El Ejército ruso anunció que llevará a cabo ataques contra las instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y el 72 Centro Principal de Información y Operaciones Psicológicas en Kiev para suprimir los ataques informáticos contra sus tropas.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos ucranianos convocados por los nacionalistas con el fin de llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nodos de retransmisión para que abandonan sus hogares”, indicó el comunicado.
Konashénkov declaró también que el acceso de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania al mar de Azov está completamente bloqueado desde este martes.
Explicó, además, que los destacamentos de avanzada de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk llegaron a la frontera administrativa de esa región y se unieron a las tropas rusas que tomaron el control del territorio ucraniano a lo largo de la costa del mar de Azov.
Según el portavoz militar citado las tropas de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk avanzaron desdce el comienzo de la operación unos 61 kilómetros y 19 kilómetros, respectivamente, con el apoyo de las unidades rusas.
mgt/mml