El material estará dedicado a los 20 años de los fatídicos acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril, que desencadenaron en la intentona golpista contra el líder bolivariano y su hilo conductor se basa en las llamadas puntuales que lograron salvar la vida del mandatario y el proceso, explicó a Prensa Latina su director Ernesto Segovia.
«La idea surge a partir de aquella llamada telefónica realizada por María Gabriela Chávez al presidente Fidel Castro y luego al periodista cubano Randy Alonso, para dar a conocer al mundo la verdad de lo que sucedía en aquel momento», refiere el documentalista.
Estamos aún en proceso de recopilación de los testimonios y hemos logrado entrevistar a dos protagonistas de aquella gesta, el fiscal General Tarek Willian Saab y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quienes confirman nuestra hipotésis de que esas comunicaciones evitaron la consumación del golpe, enfatizó.
Segovia, quien desde su militancia, también formó parte de los miles de hombres y mujeres que se movilizaron en aquel momento para defender la patria, explicó a esta agencia, que vale la pena revelar esos hechos desconocidos.
La Escuela Popular de Producción Audiovisual de Catia y Alpargata Mediática, forman parte de un equipo de trabajo orientado a la producción de materiales por el rescate de la memoria histórica y cultural de los pueblos de Venezuela, América Latina y el Caribe.
Cuentan en su currículum con documentales como Rostros del Dolor, dedicado a la memoria de quienes murieron durante la voladura del avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo en Barbados, en 1976, ganadora de premios y reconocimientos internacionales.
jha/ycv