A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de Estado insistió en el llamado a extremar las medidas de prevención, en medio del aumento sostenido de casos de la enfermedad viral registrado en las últimas semanas en el país.
‘Las brigadas médicas están desplegadas, atendiendo a nuestro pueblo, (…) a la familia; casa a casa para detectar y diagnosticar a tiempo los casos de contagio con coronavirus. áNadie baje la guardia! áSabemos cómo hacerlo!’, subrayó el mandatario en la plataforma comunicacional.
El pesquisaje activo en las comunidades y la hospitalización de la totalidad de pacientes contagiados, unido a la implementación de medidas restrictivas en el ámbito socioeconómico, ocupan el centro de la estrategia venezolana para la contención de la pandemia.
En un reciente balance de la situación pandémica, el presidente de Venezuela instruyó a las autoridades gubernamentales y sanitarias redoblar las acciones de prevención, ante el incremento de casos derivado de la circulación en el país de la variante P1 del SARS-CoV-2, identificada en Brasil.
El Ejecutivo bolivariano reportó la víspera 807 nuevos contagios, todos de transmisión comunitaria, para un total de 153 mil 315 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.
Del total de casos confirmados, 142 mil 381 pacientes superaron el cuadro viral, mientras nueve mil 413 continúan hospitalizados y mil 521 fallecieron como consecuencia del padecimiento.
car/wup
















