El jefe de la diplomacia ecuatoriana precisó que la aeronave, cuyo punto de partida será Budapest, capital de Hungría, tiene capacidad para 350 pasajeros.
Holguín aseguró que el trabajo es coordinado entre estudiantes, voluntarios, padres y madres de familia e instituciones.
La salida del vuelo está prevista a las 23:00, hora de Ecuador, y el recorrido incluye una parada en Varsovia (Polonia), para luego continuar a Quito, capital del país.
De acuerdo con los detalles ofrecidos, si no hay cambios, los connacionales arribarán mañana entre las 20:50 y las 21:15.
Según aclaró el canciller, de los más de 700 estudiantes quienes cursan estudios en Ucrania, el 82 por ciento aseguró que quiere regresar.
Por otra parte, adelantó que el gobierno de México concedió cupos para otros alumnos, en un vuelo desde Rumanía previsto para el venidero 5 de marzo.
Las acciones de apoyo a los ciudadanos de Ecuador residentes en Ucrania comenzaron a partir de la operación militar iniciada por Rusia ante un pedido de ayuda de las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, para repeler la agresión de Kiev.
El llamado de la cancillería es al retorno de todos los estudiantes que se encuentran en la zona afectada por el conflicto, sin embargo, muchos han manifestado voluntad de no abandonar ese país europeo.
rgh/scm