La obra, ejecutada en poco más de 13 meses, pondrá a disposición de esa comunidad del municipio San Carlos, en el sureño departamento Río San Juan, una instalación de 43 camas.
El hospital primario contará con las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía general, anestesiología, radiología, ginecología, nutrición, fisioterapia y atención en medicina natural y terapias complementarias.
Además contará con equipos de alta tecnología como cabina de bioseguridad, digitalizador para radiología convencional, descongelador de plasma, electro estimulador con ultrasonido, entre otros.
Este jueves el ministro de Hacienda, Iván Acosta, aseguró que Nicaragua avanza hacia la meta de tener el mejor sistema hospitalario de Centroamérica.
En rueda de prensa junto a la asesora presidencia para temas de Salud, Sonia Castro, el titular de Hacienda refirmó que desarrollarán obras de ampliación y mejoras en seis hospitales del país.
Castro especificó que en total la capacidad de ingresos en esas insolaciones, dos en Managua y cuatro en departamentos, aumentará en 400 camas.
agp/fgn