Según sus declaraciones a la prensa, las tropas rusas inhabilitaron 65 puestos de mando y centros de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 56 sistemas de lanzamiento de misiles S-300, Buk M-1 y antiaéreos Osa, además de 59 estaciones de radar.
También fueron aniquilados 49 aviones en tierra y 13 en el aire, 635 tanques y otros vehículos blindados, 67 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 252 cañones de artillería y morteros de campaña, 442 unidades de equipo militar especial y 54 drones.
El representante de la cartera de Defensa indicó que las Fuerzas Armadas rusas continuaron las operaciones ofensivas que continúa acercándose a las ciudades de Krasnyi Lyman, Yanpol Privee y Kramatorsk, en la región de Donetsk, en el Donbass.
Según Konashénkov, las unidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) realizaron operaciones exitosas y avanzaron ocho kilómetros durante la noche en los que tomaron los asentamientos de Nazarov, Kuibyshev, Kalinin y Novogrigorov.
Por su parte, las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Lugansk continuaron cerrando el cerco alrededor sobre las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariúpol.
mem/mml