Según el equipo técnico y científico de la Policía Civil, de los 233 fallecidos, 138 son mujeres, 95 hombres y 44 menores.
Escuadrillas de bomberos siguen buscando a una persona desaparecida en el Morro da Oficina y a otras tres en el río Quitandinha.
La estatal Agencia Brasil asegura que la Secretaría de Protección Civil apoya la búsqueda y equipos de Asistencia Social prestan asistencia en los puntos de abrigo.
Hasta el momento, los refugios temporales atendieron a 994 personas que tuvieron que abandonar sus hogares debido a los daños causados por las lluvias.
La atención médica, el apoyo psicológico, las actividades recreativas y educativas para los niños, así como la orientación sobre los servicios sociales que pueden dirigirse según el perfil de la familia, forman parte del apoyo que ofrece Asistencia Social.
En las estructuras que funcionan en las escuelas públicas y en lugares creados voluntariamente por asociaciones de vecinos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y comunitarias, las familias pueden contar con apoyo para las necesidades esenciales hasta que puedan ser derivadas al alquiler social.
Las personas que abandonan los albergues y se instalan en casas de familiares y amigos siguen recibiendo respaldo del gobierno municipal para que puedan restablecerse, agrega la fuente.
Desde el 15 de febrero se registraron cuatro mil 368 incidentes y de este total, tres mil 743 fueron consecuencia de desprendimientos.
La fuerte tormenta que azotó Petrópolis, conocida como la ciudad imperial, provocó inundaciones, desbordes y derrumbes en varios puntos.
El municipio declaró estado de calamidad pública luego que cayeran en esa jornada unos 260 milímetros de precipitación en un lapso de apenas seis horas, más de lo proyectado para todo el segundo mes del año.
mem/ocs