Durante la instalación de la magna cita partidista en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el dirigente político llamó a las bases de la militancia socialista a realizar una revisión profunda desde lo ético y lo moral para avanzar en la construcción del proyecto socialista.
“Debemos ser absolutamente intolerantes con la corrupción, la burocracia, la delincuencia, producto de las fallas ideológicas de algunos”, indicó Cabello al subrayar la importancia hacer política hacia adentro.
En tal sentido, una de las propuestas del evento gira en torno a la revisión de los estatutos, la declaración de principios y la generación de un nuevo código de ética.
El primer vicepresidente del PSUV aseveró que los dirigentes y funcionarios pertenecientes a la mayor organización política del país deben mantener una interacción constante con el pueblo, “porque ahí está la verdad”, precisó.
Cabello hizo énfasis además en la importancia de promover nuevos liderazgos dentro del ente partidista, al destacar la presencia de cientos de “caras nuevas” entre los más de mil 500 delegados al V Congreso de los socialistas venezolanos y el IV de la Juventud del Partido.
El también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) destacó la voluntad de resistencia del pueblo de Venezuela frente a las agresiones de los últimos años, especialmente en el ámbito de la economía mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y sus aliados.
“Venezuela no solo ha resistido estos ataques sino que pasó al contraataque, a la victoria”, subrayó Cabello, al tiempo que hizo un llamado a apoyar desde las filas partidistas la tarea de garantizar un crecimiento económico en favor de la igualdad de todos.
Durante su intervención, Diosdado Cabello realizó un homenaje al líder de la Revolución bolivariana y presidente fundador del PSUV, Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del noveno aniversario de su fallecimiento.
Las plenarias y reuniones de las ocho mesas de trabajo del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela se extenderán hasta el próximo martes 8 de febrero.
acl/wup