El portavoz del gabinete, Nader Saad, explicó a una televisora nacional que las aerolíneas EgyptAir y Cairo Air comenzaron a trasladar a esas personas.
Detalló que esos vuelos regresarán con egipcios que abandonaron Ucrania desde el estallido del conflicto con Rusia.
Hace unos días el encargado de negocios de Ucrania en Egipto, Ruslan Nechai, reveló que casi 20 mil compatriotas están aquí como turistas y anunció que se trabaja junto a las autoridades de El Cairo para su evacuación a países europeos.
Según fuentes oficiales, unos seis mil egipcios viven en esa nación, tres mil de los cuales son estudiantes universitarios.
Al ser interrogado, el portavoz del Gabinete detalló que el mayor impacto de la crisis está en el sector del turismo.
Egipto es uno de los principales destinos para los turistas ucranianos. En 2019, previo a la pandemia de la Covid-19, 1,5 millones que visitaron el país de los faraones.
También el mercado ruso es muy importante, pues solo en las dos primeras semanas de 2020 unos 125 mil ciudadanos de esa nación arribaron a esta.
Es un gran golpe para el turismo en este período y estamos buscando una alternativa para compensar esta pérdida, afirmó Saad.
Alertó que se espera un drástico aumento en el precio del trigo en el mundo debido a la guerra.
Egipto es el principal importador de ese cereal en el planeta y obtiene alrededor del 80 por ciento de sus importaciones de Rusia y Ucrania.
mem/rob