El texto resalta que ‘el compromiso del senador Romney con nuestra Constitución lo convierte en un digno sucesor de los senadores que inspiraron a mi padre a escribir Perfiles de Coraje’, señala la embajadora Caroline Kennedy.
Romney fue el único senador republicano que votó a favor de la destitución de Trump por una acusación de abuso de poder el pasado mes de febrero por el empeño del expresidente en presionar a Ucrania para que investigara los negocios del ahora presidente Joe Biden y su hijo Hunter en ese país.
Al hacerlo, Romney hizo historia y se convirtió en el primer senador estadounidense en votar para condenar a un presidente de su propio partido por una acusación de impeachment, según una reseña del diario The Hill.
Asimismo el legislador se sumo a otros seis de sus colegas del Partido Republicano en febrero para votar a favor de la destitución de Trump, después de que éste dejara el cargo, por su papel en el ataque de una turba en el Capitolio el 6 de enero.
La Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, que lleva el nombre del 35ú presidente de país, creó el premio en 1989 para honrar su compromiso con el servicio público y se entrega cada año con motivo del cumpleaños de Kennedy, el 29 de mayo.
El premio se otorga a los funcionarios públicos que la fundación considera que demostraron un ‘liderazgo políticamente valiente’, algo que algunos estiman Romney logró con sus reiterados enfrentamientos a las políticas de Trump.
mgt/lb