El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que recaban información sobre los actos de violencia para levantar denuncias ante autoridades, y que los duelos entre Pumas y Mazatlán, Pachuca y Tigres, Tijuana y San Luis, programados para este domingo fueron suspendidos.
Como resultado de esos acontecimientos se inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro-Atlas correspondiente a la jornada 9.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol tiene en sus manos los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido en los que piden a la Comisión sanciones ejemplares. También se presentarán las denuncias penales correspondientes.
El partido Querétaro-Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia, el cual indica que, cuando un partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX.
jha/lma