Todavía se investigan tres mil 124 óbitos por el patógeno, al existir casos en los que el paciente sucumbió, pero la indagación de si la causa fue la dolencia aun requiere más exámenes y procedimientos.
Según el boletín diario de la cartera, en ese mismo periodo se contabilizaron, además, 15 mil 961 personas contagiadas y la suma general escaló a 29 millones 49 mil 13.
El número de casos en seguimiento asciende a un millón 398 mil 499. Tal término se da para designar los expedientes corroborados en los últimos 14 días que no fueron dados de alta ni evolucionaron a la muerte.
Hasta la fecha, 27 millones 58 mil 371 personas se recuperaron en el país del padecimiento. La cantidad corresponde al 92,9 por ciento de los infectados desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.
De acuerdo con la estatal Agencia Brasil, los guarismos suelen ser más bajos los domingos, lunes o días siguientes a feriados debido a la reducción de equipos y funcionarios para alimentar las estadísticas.
Precisa que los martes y las dos jornadas después de las vacaciones, suele haber más registros diarios por la acumulación de antecedentes actualizados.
Pese a la campaña de vacunación, las cifras aun confirman al gigante sudamericano como el segundo país del mundo con mayor número de víctimas mortales por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero en infecciones, tras la nación norteña e India.
mgt/ocs