En un mensaje en cadena nacional, Giammattei aseguró que su Gobierno aumentará a partir del 1 de abril los beneficiarios de la llamada tarifa social (pasará de 88 a 100 kilovatios), lo cual permitirá llegar a 120 mil nuevos hogares.
El jefe de Estado ya había adelantado ayer la medida en una gira por el departamento de Jutiapa, donde entregó alimentos en la comunidad de Moyuta.
Asimismo, indicó que monitorearán el alza experimentada por las tarifas de combustibles para evitar especulaciones, tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Durante 2022, el precio de las gasolinas creció en un 30 por ciento y el del diésel, un 47 por ciento, como resultado del incremento de los precios de las materias primas por la guerra en Europa y la consiguiente espiral inflacionaria, argumentó.
«Y en este sentido quiero ser enfático, vamos estar vigilando que lo que haya entrado al país se esté vendiendo al precio correcto y no haya incrementos futuros», puntualizó
El mandatario anunció, además, que acogerán la próxima semana a refugiados ucranianos, entre ellos, los primeros 10 menores de edad.
oda/mmc