En concreto se destinarán 22 mil millones de euros para mantener el poder adquisitivo de los franceses ante la subida de los precios de la energía, y según anunció el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, unos 10 mil millones se destinarán a congelar el precio del gas durante 2022, frente a los mil 200 millones de euros presupuestados hasta ahora, explicó.
Además, la “limitación de las tarifas eléctricas” ha costado “8 mil millones de euros y la prima de inflación 4 mil millones de euros”, dijo el titular, por lo que “la factura total asciende a más de 20 mil millones de euros”.
El ejecutivo está dispuesto a tomar más medidas, si fueran necesarias, para apoyar el poder adquisitivo de los hogares, y “daremos una respuesta a todos los franceses más afectados por la crisis”, añadió Le Maire.
Al tiempo reconoció que hay incertidumbres económicas aun por conocer y que podrían venir si Rusia interrumpe o limita el suministro de gas y petróleo a Europa, lo que provocaría un fuerte impacto debido a su alta dependencia de ambos flujos energéticos.
Según expresó la consejera delegada del grupo energético Engie, Catherine Mac Gregor, Francia podría tener dificultades para abastecerse de gas este verano de cara al invierno de 2022-2023.
mgt/acm