“Llevaremos a cabo una marcha el 8 de marzo, recordando el Día Internacional de la Mujer y, por esa razón, las mujeres del departamento de La Paz (…) entregaremos propuestas…en favor de lo que es la unidad de las mujeres a nivel nacional”, aseguró Susi Quispe, ejecutiva departamental de la organización.
Anticipó la dirigente que las féminas de La Paz coordinan con otros movimientos sociales en el territorio la entrega de propuestas en favor de la unidad entre las mujeres a escala nacional.
Lo que se busca es un punto de vista productivo para aportar a la economía familiar, concluyó Quispe.
En declaraciones a Bolivia TV, la ejecutiva de la estructura nacional de la Confederación, Flora Aguilar, sostuvo que la marcha de mañana pretende crear conciencia sobre el papel de las féminas en la sociedad.
Igualmente, denunciarán la cifra que calificó de alarmante de feminicidios e infanticidios ocurridos en lo que va de 2022.
Aguilar agregó que no faltará el reclamo de justicia para las víctimas del golpe de Estado de 2019 y de las masacres perpetradas en Senkata y Sacaba, donde varias mujeres perdieron la vida, otras quedaron viudas y sus hijos huérfanos.
Las marchistas condenarán también toda forma de racismo y discriminación, como la que predominó durante el Gobierno de facto impuesto tras el derrocamiento del presidente Evo Morales.
Según Aguilar, las «bartolinas» trabajaron en tres anteproyectos de leyes que promoverán durante el recorrido que partirá de la zona conocida como La Ceja, en la ciudad de El Alto, y que concluirá en el centro de La Paz.
Las demandas incluyen la exigencia de una mayor celeridad en la aplicación de la justicia en favor de las víctimas del golpe de Estado de noviembre de 2019 y los casos de feminicidio, concluyó Bolivia TV.
mgt/jpm