Luego de lamentar que Europa vive actualmente una de las peores crisis de su historia desde la Segunda Guerra Mundial, Nehammer añadió que la nación fue, es y permanecerá, neutral.
El jefe de la diplomacia explicó que ante este contexto se necesita ayuda y solidaridad de forma inmediata para los participantes sobre el terreno, según recogió el diario local Die Presse.
Anteriormente, la líder del Partido Socialdemócrata de Austria, Pamela Rendi-Wagner, rechazó un debate existente en el país sobre la postura de Viena ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El expresidente del Consejo Nacional Andreas Khol y el portavoz militar Friedrich Ofenauer, ambos pertenecientes al conservador Partido Popular Austríaco, se encargaron de hacer polémica con el tema desde hace semanas, argumentó Rendi-Wagner.
La política indicó que está a favor totalmente de la posición comunicada esta jornada por las autoridades austriacas, y consideró que el país debe asumir una neutralidad activa y comprometida con la diplomacia y la paz.
La postura actual de Austria se corresponde con la Ley constitucional aprobada por el Parlamento en 1955, en la que la nación se compromete a una “defensa nacional integral (…) en particular a mantener y defender la neutralidad permanente”.
rgh/to/hml