“La situación en Ucrania está cada vez más tensa y el riesgo aumenta significativamente en Lviv”, versa el comunicado oficial.
El cuerpo diplomático japonés operaba en la ciudad de Lviv desde el pasado 2 de marzo, tras retirarse de Kiev por cuestiones de seguridad.
La oficina de enlace temporal establecida en la occidental provincia ucraniana centró las gestiones en facilitar la evacuación de sus nacionales.
Al respecto, un anuncio de la cancillería precisa que seguirán tramitando la salida de expatriados nipones a través de la sede oficial en Varsovia (Polonia) y de la oficina de enlace en la zona fronteriza ucraniano-polaca de Rzeszow.
También reitera las líneas telefónicas directas mediante las cuales los ciudadanos de la nación asiática pueden solicitar el asilo de sus familiares ucranianos.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en la región del Donbáss para proteger las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Además, la ofensiva del Kremlin busca desmilitarizar a Ucrania para garantizar su seguridad nacional, frente a la amenaza que representa la política belicista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y su proyectado expansionismo hacia el este.
acl/lcp
















