El trigo es transportado a través de la ruta terrestre de Pakistán, señaló la agencia de noticias afgana Pajhwok.
Dicho envío fue previamente anunciado en un tuit el martes por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Arindam Bagchi.
Antes, Nueva Delhi envió dos mil 500 toneladas métricas del cereal trigo a Afganistán a través de Pakistán el pasado 22 de febrero, seguido de un segundo lote de dos mil toneladas métricas.
Se trata del compromiso del gobierno de la India de suministrar 50 mil toneladas métricas de trigo para la población afgana, un país que necesita ayuda internacional urgente desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán.
El grupo armado fundamentalista radical islámico tomó el control en Kabul en agosto de 2021, mientras Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte sacaron estrepitosamente sus tropas tras 20 años de intervención, con saldo de miles de civiles muertos.
La desastrosa ocupación militar estadounidense, que costó más de dos billones de dólares al contribuyente norteamericano según los cálculos de la Universidad Brown, dejó a 38 millones de afganos en medio de una grave crisis humanitaria.
rgh/abm