La reunión tendrá lugar casi dos meses después de la última cita celebrada el pasado 12 de enero, indicó la emisora All India Radio.
En febrero último, el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, dijo que Nueva Delhi no aceptará ningún cambio unilateral en el status quo ni tampoco ningún intento de cambiar la situación en la denominada línea de control real, que actúa como límite fronterizo provisional entre los dos países.
Luego de 14 rondas de pláticas tras casi dos años del enfrentamiento militar ocurrido entre las partes, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino declaró recientemente que ambos bandos pueden dar un paso adelante en las cuestiones fronterizas, alcanzar una solución y buscar un arreglo adecuado de las disputas que sea mutuamente aceptable.
La delegación del ejército indio en las conversaciones estará encabezada por el teniente general Anindya Sengupta, oficial al mando del XIV cuerpo de ejército, y la comitiva del Ejército Popular de Liberación de China, por el general de división Yang Lin, jefe del estado mayor del distrito militar del sur de Xinjiang.
Desde que comenzó el enfrentamiento fronterizo en mayo de 2020 en el este del territorio indio de Ladakh, las dos naciones sostienen diversos diálogos a nivel político, diplomático y militar en aras de preservar la paz en la región.
Hasta ahora, las conversaciones dieron como resultado la retirada de las tropas y medios de combate de las orillas norte y sur del lago Pangong, el valle de Galwan y las zonas termales de la región de Gogra.
Fuentes de defensa dijeron que los dos países se centrarán este viernes en lograr la solución del conflicto en las restantes áreas de fricción.
oda/abm