Un total de cuatro normas han sido transformadas por el organismo para las futuras convocatorias y la primera de ellas es tomar en cuenta la temporada, el tiempo comprendido entre agosto y julio, a diferencia del año calendario como hasta 2021 se hizo.
La segunda es la elaboración del lista de 30 jugadores como candidatos al premio, 20 para las damas y 10 para los trofeos Kopa y Yashin, una responsabilidad que recaía sobre las redacciones de las revistas France Football, L´Équipe y aquellos votantes que más acercaron a la decisión final en la edición anterior.
Para el 2022 al periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova, se les unirá el exdelantero del FC Barcelona y hoy embajador del premio, Didier Drogba.
A diferencia de años anteriores a partir de la próxima votación sólo lo harán 100 de las 170 federaciones internacionales que hasta este momento lo hacían, y en el caso de las mujeres llegarán hasta 50.
Por último se tomará en cuenta por orden el rendimiento individual del jugador y “el carácter resolutivo e impactante de los contendientes, luego tendrá peso el desempeño colectivo y por último tendrá valor la clase del futbolista y su sentido del juego limpio.
mem/arp