martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-835
Estos son los titulares:
- Polaca Swiatek por plaza semifinalista en Doha
- Fútbol olímpico (m) casi con cuadro completo para París 2024
- Donan en Francia equipos para preparación de atletas de Cuba
- Eurodiputados piden sancionar al fútbol israelí por crímenes en Gaza

 

TENIS

Doha, 15 feb (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis mundial, buscará hoy una plaza en las semifinales del torneo de Doha ante la belarusa Victoria Azarenka, exlíder de la clasificación profesional.

En la jornada del miércoles, Swiatek mantuvo su buen paso en la justa qatarí, al doblegar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-4 en los octavos de final.

FÚTBOL

Zurich, Suiza, 15 feb (Prensa Latina) Con la clasificación días atrás de Argentina y Paraguay, el torneo de fútbol masculino de los venideros Juegos Olímpicos casi completa su cuadro de participantes, al cual solo le faltan hoy cuatro de 16 equipos.

Albicelestes y albirrojos dominaron la eliminatoria sudamericana, animada por la gran actuación de Venezuela, que luchó el boleto olímpico hasta el último suspiro, pero con la decepción de Brasil, vigente bicampeón y que se ausentará por primera vez en 20 años de la cita estival.

COOPERACIÓN

París, 15 feb (Prensa Latina) La ciudad de Tremblay-en-France donó hoy equipos de musculación al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), como parte de un proyecto destinado a apoyar la preparación de atletas clasificados para París-2024.

Equipos de diversas prestaciones ya están en un contenedor, que saldrá próximamente con destino a la isla, gracias a la iniciativa lanzada hace dos años por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para acompañar la preparación y la aclimatación de los deportistas cubanos que competirán en el verano en las citas olímpica y paralímpica.

FÚTBOL

Bruselas, 15 feb (Prensa Latina) Una docena de eurodiputados instó hoy a la FIFA y la UEFA, instituciones que rigen el fútbol mundial y europeo, respectivamente, a excluir de sus torneos a Israel por los crímenes contra palestinos en la Franja de Gaza.

“Llamamos a que se expulse de manera inmediata y como medida de presión a la selección y los equipos israelíes de todas las competiciones europeas e internacionales hasta que acabe este genocidio”, refleja la carta dirigida a ambos organismos, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

mem/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.