Durante un encuentro bilateral en la ciudad chilena de Viña del Mar, efectuado luego de la ceremonia de investidura de Boric, los mandatarios acordaron la reactivación de los mecanismos de integración de alto nivel que se vieron paralizados por la pandemia de la Covid-19.
Además, Argentina ofreció proveer de gas al país vecino, según comunicó la presidencia.
Por su parte, Boric manifestó su interés en abordar aspectos sociales como ejes de su gestión.
Los jefes de Estado se comprometieron también a profundizar la cooperación en temas vinculados con Derechos Humanos, igualdad de género, juventudes y minorías, y en la agenda de cuidado de medio ambiente.
En la reunión estuvieron presentes, además, el canciller Santiago Cafiero y su par de Chile, Antonia Urrejola; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa.
En declaraciones a los medios de prensa locales, Fernández aseguró que la llegada de Boric al gobierno de Chile es «no solo una esperanza para los chilenos, sino también una expectativa para toda América Latina».
«Con el presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido», señaló Fernández en una renovada señal de acercamiento al país trasandino tras la salida de Sebastián Piñera del Palacio de La Moneda, citó el diario Página 12.
jha/lpn