El ministro de Transporte por Carretera y Autopistas de la India, Nitin Gadkari, dijo en la Cumbre Empresarial Global que la mayoría de los autos de este país pronto funcionarán con un 100 por ciento de etanol, difundió la emisora All India Radio. Los vehículos de combustible flexible o de dos combustibles son fabricados con un motor de combustión interna convencional de cuatro tiempos o diésel que tiene la capacidad de utilizar dos combustibles ubicados en diferentes depósitos.
En ese sentido, el gobierno indio permitió el uso de varios carburantes alternativos en un esfuerzo por abandonar el empleo de los combustibles fósiles contaminantes de la atmósfera terrestre y causantes del calentamiento global y la actual crisis climática.
Los automóviles y los componentes de los motores de combustible flexible fueron incluidos en el plan gubernamental de incentivos vinculados a la producción, agregó la fuente.
Además, el grupo de reflexión sobre políticas públicas del gobierno Institución Nacional para la Transformación de la India (NITI Aayog) formuló una hoja de ruta para la mezcla de etanol en el periodo 2020-2025.
Gadkari apuntó igualmente que Nueva Delhi también trabaja en el fomento del uso del hidrógeno generado mediante el uso de energías renovables, así como de otros combustibles alternativos.
jcm/abm