Autoridades de la Cancillería local dijeron que la mayoría de los repatriados son niños, mujeres (algunas de ellas embarazadas), ancianos y personas con enfermedades subyacentes.
Apuntaron, además, que en los próximos días se realizarán otros vuelos a Polonia, Rumanía y otros países vecinos para traer de vuelta a los cerca de siete mil vietnamitas sorprendidos por la situación de guerra en Ucrania.
Los gastos que se deriven de la transportación y de otras gestiones para el seguro regreso a la patria son asumidos por el Estado.
“La evacuación de compatriotas en zonas de guerra en Ucrania muestra claramente la política del Partido Comunista y del Estado de dar la máxima prioridad a la protección de la vida de nuestros ciudadanos”, señaló VNA, la agencia de noticias vietnamita.
Vietnam realizó operaciones similares cuando la guerra en Libia en 2011 y, más recientemente, desde Wuhan, al quedar esa ciudad bloqueada y sin conexión con el resto del mundo por ser el epicentro de la pandemia de Covid-19.
oda/asg