El diario The Times of Israel precisó que Reuven Magen, de 27 años, se quitó la vida el fin de semana.
El veterano fue herido durante los combates en el enclave costero por el impacto de un misil lanzado por la resistencia palestina, que mató a cinco uniformados israelíes, precisó el rotativo.
Aunque fue sometido a una extensa fisioterapia durante meses, luego recibió la baja del cuerpo castrense.
En diciembre último, el exmilitar Itzik Chen, a quien se le negó el reconocimiento como víctima del PTSD, se suicidó.
Unos meses antes, a modo de protesta el también veterano Itzik Saidyan se prendió fuego después de años de luchar para recibir atención médica por la misma enfermedad.
Ambos exuniformados participaron en el ataque de las fuerzas israelíes contra la franja, donde viven más de dos millones de personas.
Los veteranos denuncian que el departamento de rehabilitación del Ministerio de Defensa brinda una atención insuficiente y somete a los solicitantes a una burocracia tan intrincada y tortuosa que muchos tuvieron que contratar abogados, resaltó la publicación.
Un informe de la contraloría publicado a principios de este mes reveló que el 73 por ciento de los exmilitares heridos que solicitaban tratamiento no estaban satisfechos con la forma en que funcionaban la ayuda.
Las principales razones citadas en la encuesta fueron la falta de atención, la humillación y la desconfianza hacia los solicitantes.
jf/rob